Wikithink


Ejemplos de Web2.0

Posted in Web2.0 by wikithink on February 27, 2009

Para entender mejor que es Web2.0 empecemos a ver a nuestro alrrededor ejemplos y descubramos otros tantos:

Facebook, red social donde uno puede compartir fotos, estatus, videos, links, música, y casi lo que se le ocurra, incluyendo cosas de su propia vida, con amigos. La cantidad de amigos queda a discresión de cada uno, hay quienes aceptan a personas que ni conocen y otros que solo aceptan a personas que conocen mucho. De cualquier forma, a pesar de esta gran información sobre cada uno que se pública, según un artículo de hoy en The Economist (Primates on Facebook) las redes sociales no han cambiado el tamaño de nuestro pequeño círculo íntimo. Según las estadísticas, las mujeres suelen tener mas amigos que los hombres, pero ambos sexos, mantienen relaciones (escribir en el wall, por chat, por mensaje, comentar fotos) con un reducido grupo de personas, entre las tantas que tienen por amigos en Facebook.

Wikipedia, es una enciclopedia online creada por todos. Cada persona puede crear un nuevo artículo, o modificar uno ya existente sobre el tema que desee. Si bien existen muchos detractores de Wiki, como se conoce generalmente, se ha comprobado que tiene la misma cantidad de errores que la famosa Enciclopedia Británica. Uno de los mayores desafios que tiene Wiki, es evitar el sabotaje, es decir, que alguien suba información errónea intencionalmente. Para ello, al igual que existen personas en cualquier parte del mundo subiendo información a Wiki, existen los Wikipedians, personas que se dedican a revisar los contenidos y corregir errores que pudieran existir.

Shelfari, es otra red social donde la gente comenta los libros que va leyendo y están en su propia biblioteca. De esta forma comparte con amigos y conocidos los libros que van leyendo y su opinión al respecto.

Twitter, otra red social para compartir estatus, básicamente que estás haciendo en cada momento.

Flickr, es una red social para compartir fotos.

Como verán existen variedad para todos los gustos, a medida que vaya encontrando mas ejemplos los iré wikispreando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: